No es poco lo que se ha hablado sobre las redes sociales y su creciente eficacia a la hora de lograr un correcto posicionamiento web. Comenzando por la niña bonita de Google, Google+, y siguiendo por las demás redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, es fundamental desarrollar una estrategia de redes sociales para aquellos que deseen optimizar sus acciones tendentes a mejorar puestos en la clasificación de los buscadores.

Es por ello que la estrategia de redes sociales ha de estar conectada con la estrategia de SEO y los factores que en una página hay que conocer, y todo ellos coordinador desde un punto de vista único que sirva a lograr los objetivos fijados en el Pla de Marketing.

Así, no es coherente desarrollar una estrategia en Google+ que no tenga en cuenta la generación de enlaces dofollow de cara a SEO, como no es coherente el tener un porcentaje de links compartidos tremendamente bajo y de links entrantes tremendamente alto. Podemos ver un artículo sobre cantidad y calidad en abelpardo.com. De esta manera se estarán enciendo las alertas de Google y la posibilidad de que suframos una penalización puede ser inaceptablemente alta.

optimum nutrition

Un Plan de Marketing para redes sociales

Disponer de un plan de marketing para redes sociales es más que una opción, una necesidad. En ese plan de marketing para redes sociales ha de constar cuáles son los objetivos que queremos conseguir en cada una de las redes sociales. Es un plan similar a las tablas de ejercicios y productos nutricionales óptimos que debemos tomar en un gimnasio y unido a ello, unos objetivos claros son aquellos en los que podamos tener una mejora significativa en nuestro posicionamiento online.

El Plan ha de contemplar, por ejemplo

  • Incremento de enlaces dofollow desde Google+
  • Posibilidad de aumentar significativamente los anchor text con los que se enlaza a nuestra web
  • Posibilidad de manejar el contexto en que se encuentra el link
  • Conseguir un número aceptable de enlaces nofollow que hagan que nuestro balance sea aceptable a ojos de Google
  • Conseguir pluralidad de IPs y dominios de enlaces entrantes
  • Lograr un balance adecuado de enlaces entrantes procedentes de webs, blogs y redes sociales

A partir de aquí, desarrollar este tipo de acciones para a ser contemplado como un punto más dentro de nuestra estratega de lograr beneficios en la web y, por ello, a conseguir contribuir a que logremos una mayor eficacia en nuestras acciones online.

Pueden encontrar más información sobre SEO estratégico en http://seoaigen.com.

Anuncios